Desalojo forzado del campamento Ixtliyolotl contral la gasolinera ilegal en San Pedro Mártir. Serapaz en Rompeviento TV. 6/1/14

En la madrugada del 25 de diciembre de 2013 fue desalojado de manera forzada el campamento Ixtliyolotl, ubicado en la autopista México – Cuernavaca km. 19 + 540, con un operativo policiado excesivo y desmedido. El campamento había sido instalado un par de años atrás por pobladores y pobladoras de San Pedro Mártir con el objetivo de impedir la operación de una gasolinera de la empresa CorpoGas, construida ilegalmente en este pueblo del Ajusco. A pesar de encontrarse en un proceso jurídico abierto, que concluiría a menos de un mes de la fecha del desalojo y que determinaría la legalidad/ilegalidad de la gasolinera, las autoridades del GDF desmantelaron el campamento y ese mismo día comenzó a operar la gasolinera.

En este programa de Serapaz en Rompeviento TV, emitido al aire el 06 de enero de 2014, platicamos con poblar@s de San Pedro Mártir sobre su lucha contra la gasolinera y el desalojo que sufrieron durante las festividades de fin de año.

Serapaz en Rompeviento TV se transmite todos los lunes a las 11 pm por www.rompeviento.tv
.

Compartir:

Leave your comments