Comunicado de prensa del Comité por la Libertad de Alberto Patishtán

conferencia de prensa

30 de octubre de 2013

El pasado 12 de septiembre el poder judicial de la federación demostró su incapacidad para impartir justicia al negar la libertad a Alberto Patishtán, no solo le fallaron a él y a su familia, le fallaron a todo el pueblo de México. Alberto Patishtán no debe continuar en la cárcel ni un día más. En México y el mundo sabemos que él es inocente, que se ha cometido una injusticia y es tarea del Estado Mexicano buscar las alternativas y abrir los caminos necesarios para que el profesor encuentre justicia y en consecuencia se ordene la libertad.

Hoy el congreso de la unión ha aprobado una reforma que abre un camino para que en adelante desde el propio poder legislativo y el poder ejecutivo se reconozcan las fallas del poder judicial, es un avance en el camino para que el Estado respete los derechos humanos, reconozca la inocencia del profesor y al mismo tiempo enmiende un error que cometió en contra de su vida y su libertad

Destacamos qué ayer mismo, después de que en el Congreso aprobó por unanimidad la Reforma al Código Penal federal, Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta oficial de Twitter que mañana jueves entraba en vigor dicha reforma y que otorgaría el indulto a ALBERTO PATISHTAN.

A 13 años de cometida una grave injusticia en contra del profesor Alberto Patishtán, exigimos que cualquier vía que lleve a su inmediata libertad y reparar el daño sea emprendida de inmediato por el Estado en aras hacer justicia. Hoy nos mantenemos alertas a lo que desde los poderes de la unión hagan hasta que Alberto Patishtán encuentre justicia y reconocemos en cada una de estas acciones el resultado de un esfuerzo colectivo de la sociedad civil, reconocemos en cada paso que se da por la Libertad al pueblo que ha hecho escuchar su voz.

Comité por la Libertad de Alberto Patishtán

.

.

Compartir:

Leave your comments